BMW M 1000 XR
Aquí está: la crossover de serie más ligera y potente del mundo. Ahí es nada. Una moto M de arriba abajo diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, en trayectos largos en este caso. Por eso se llama M XR. Una abreviatura de «MaXimizeR». Porque esta máquina lo maximiza todo: tu experiencia de conducción, tu capacidad de aguante y, siempre que quieras, tu nivel de adrenalina. Pero con ella también puedes conducir relajadamente mientras recorres largas distancias. Porque sabes que puedes dejar atrás a cualquier vehículo en cualquier momento. #NeverStopChallenging
Un máximo de equipamiento
Born on the Racetrack
Lo notas de inmediato: la M XR lleva en sí el ADN de M. Encarna todo aquello que representa la letra más potente del mundo: liderazgo, superioridad y dominio no exento de travesura en cada giro de muñeca. La letra M promete una elaboración de primera categoría con materiales y equipamientos de la máxima calidad. Conducir una moto M requiere unas habilidades de conducción excelentes. M aúna la fascinación del motociclismo con un estilo de vida rápido y dinámico. El tercer modelo M completa nuestra familia de motos de cuatro cilindros.
Máxima exclusividad
Máxima exclusividad
No solo visualmente es una M. La M XR está equipada con un amplio surtido de componentes M. Nada más arrancar y echar un vistazo a la pantalla, la animación de arranque M te traslada al universo deportivo M directamente. Mientras que el asiento deportivo M te evita cualquier tipo de fatiga durante la conducción, las aletas M incrementan la presión de contacto con la calzada generando fuerzas aerodinámicas descendentes. Y el freno M hace que el rendimiento de la moto pueda controlarse con precisión.
M + XR = rendimiento en largas distancias
M + XR = rendimiento en largas distancias
La ecuación para una sensación de conducción incomparable basada en el rendimiento característico de M y la idoneidad para trayectos largos de XR. Su magnífica ergonomía y los modos de conducción Pro (incluido RACE) harán que no quieras bajarte de ella. Lo tiene todo, y no hablamos solo de su equipamiento. Con sus excelentes aptitudes para la conducción deportiva, los trayectos largos y el viaje en pareja, la M XR es extremadamente versátil. Su peso puede reducirse aún más con el paquete opcional M Competition para que puedas desplazarte con el máximo dinamismo.
Esta moto ofrece todo lo que quiero fuera del circuito de carreras: un rendimiento increíble que hace que no quieras bajarte de ella.
»Peter Hickman
Piloto de motociclismo británico
The Sound of M
Potencia en tus manos sin concesiones
Potencia en tus manos sin concesiones
Súbete a ella y ten esto siempre presente: la M XR puede llevarte a más de 275 km/h. Y acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y a 200 en 7,4. Esto es posible gracias al motor de cuatro cilindros BMW ShiftCam procedente de la RR y adaptado para la XR, dotado de 201 CV (147 kW) de potencia y un régimen de revoluciones máximo de 14.600 rpm. Esto, unido a la caja de cambios deportiva con desmultiplicación más corta en las marchas 4ª, 5ª y 6ª y a una desmultiplicación secundaria aún más reducida, hacen que la M XR esté optimizada a la perfección para una conducción de largo recorrido orientada al rendimiento. Para que siempre lleves la delantera vayas donde vayas.
El aura de un campeón
Carácter M Inconfundible
El rendimiento tiene tres colores: azul claro, azul oscuro y rojo. La coloración característica de M confiere a la M XR su aspecto inconfundible. Cuando excepcionalmente está parada, puedes reconocer la pasión por el motociclismo no solo en sus colores, sino en muchos otros detalles.
La medida de todas las cosas
La medida de todas las cosas
La perfección es la suma de todos los detalles. Por eso, en este modelo no se ha dejado nada al azar. Con el lujoso acabado M y componentes exclusivos como las manetas de embrague y de freno M fresadas, su diseño tiene un carácter decididamente deportivo. El parabrisas Sport corto y tintado también muestra que esta moto ha salido de la fábrica de modelos de competición M.
Leadership par excellence
¿Estás listo? Toma asiento, arranca el motor y sumérgete en el mundo de M. Detrás de ti, la zaga esbelta y orientada al rendimiento con soporte de matrícula corto. Y detrás de ella, la inmensidad. Tú conduces. Oyes el sonido incomparable que procede del silenciador final acoplado en posición inclinada. Y tu acompañante puede también disfrutar de toda la experiencia M gracias al contorno especial del asiento de pasajero, unos asideros más finos y el estribo para el reposapiés trasero.
Aún se puede ir más lejos
Te encantan los desafíos, por lo que el paquete M Competition disponible por separado es perfecto para ti. Las llantas M Carbon y los numerosos componentes de fibra de carbono M que incluye no solo confieren a la moto un aspecto ultradeportivo: también reducen el peso total a tan solo 220 kg y maximizan su dinamismo y su facilidad de manejo. Con el lap trigger M GPS podrás trabajar en mejorar tus tiempos de vuelta con precisión.