Los flamantes años setenta
La R nineT Scrambler de Hayden Roberts trae de vuelta los años setenta con gran elegancia y un alto grado de atención al detalle, algo que consigue hacer viajar en el tiempo incluso al propio customizador.
PERFIL PERSONAL
R nineT Scrambler
Hell on Wheels MC
Hayden Roberts
R nineT Scrambler
2017/2017
Café racer
Sí es oro todo lo que reluce
Con echar un simple vistazo a la R nineT Scrambler de Hell on Wheels MC, los setenta se abren paso a toda velocidad, con sus ondeantes pantalones de campana, lámparas de lava arremolinándose y niños en sus bicicletas de manillares altos. En la época disco, modelos de coches BMW como el E9 o el 2002 solían brillar en color oro. La moto de Hayden Roberts rinde tributo a esta época haciendo alarde de ese mismo toque dorado. El depósito, la chapa trasera fabricada a mano y las cubiertas protectoras de los filtros de aire se presentan en color dorado con una raya negra ancha en el medio. Incluso el asiento hace aflorar la nostalgia con ese tapizado de cuadros escoceses tan característico de los coches de la época.
Hayden Roberts
Hell on Wheels MC
Las rayas blancas y negras de los faros, que recuerdan a los trajes de los presos, son el sello distintivo de Hell on Wheels MC. Tanto este diseño como el nombre de esta empresa, situada en California, transmiten la idea del "tipo duro". Pero, en realidad, son todos "idiotas", asegura Hayden con ironía. Si miramos con detenimiento, también podemos ver su característico diseño en la parte interior de la chapa trasera. Sin embargo, esas son las únicas zonas libres de nostalgia. The fog lamps by S.E.V. Marchal are functional, stylish and at the same time reminiscent of the 70s. Lo mismo ocurre con el sistema de doble escape de apariencia cerámica, que se asemeja a los colectores de escape de los coches deportivos de antaño y que emite el ruido sin adulterar.
La moto en detalle
De serie:
Series tank, air filter protection, bench with tartan pattern, fog lamp by S.E.V. Marchal
Revestimiento en la horquilla de la rueda delantera con las uniones soldadas a la vista. Si no, sería el de serie
Chapa trasera fabricada a mano, brazo basculante de serie, rueda de radios cruzados
Doble escape de producción propia
Dorado Ceylon con líneas negras de distintos grosores y líneas blancas y negras
Whimsical isdt
Regreso al país natal
Hayden tardó solo cinco semanas en tener la moto acabada. Para ahorrar tiempo, no dudó en utilizar métodos poco ortodoxos. De acuerdo con BMW Motorrad, se tarda ocho horas en ensanchar el silenciador de aspiración, pero con una sierra, tan solo se tarda ocho minutos. La entrada de aire y el revestimiento que lo acompañaban acabaron en el montón de la chatarra. Hayden sustituyó todo por sencillas piezas metálicas pulidas. Su nuevo filtro de aire permite que la bóxer respire. Además, como a Hayden le encanta el motociclismo (además de por las personalizaciones y las reparaciones, Hell on Wheel MC es conocida por organizar carreras en todo el mundo), reprogramó el regulador para obtener unos cuantos caballos más.
Esta potencia añadida se puso a prueba en varios lugares, como en la Glemseck 101 de 2017, donde Joy Lewis, la mujer de Hayden, participó en varias carreras de un octavo de milla. Posteriormente, ambos recorrieron Europa, la selva Negra, la región de Árdenas y el norte de Francia en moto en una especie de luna de miel. Al final del recorrido, Hayden se tomó su tiempo para viajar solo. Volvió a Inglaterra por primera vez en 17 años y, ¿qué podía haber más elegante que cruzar la frontera en su R nineT Scrambler?