Con los puños cerrados
Fabricadas en Taiwán como productos de la más alta calidad. Las motos del customizador Winston Yeh son deseadas en todo el mundo. Su sello es un diseño limpio, uniforme y negro, igual que la transformación que hizo de su R nineT, la Bavarian Fistfighter.
PERFIL PERSONAL
Bavarian Fistfighter
Rough Crafts
Winston Yeh
R nineT
2015/2015
Café racer
Un diseño sutil
Un diseño sutil
La ciudad de Taipéi está repleta de motos, ya que se trata del vehículo por excelencia para moverse por la superpoblada capital de Taiwán. Sin embargo, lo que hace Winston Yeh es totalmente inusual. Los taiwaneses usan scooters en lugar de motos y, además, lo hacen porque tienen que hacerlo, no porque quieran. "Abrí mi tienda, Rough Crafts, en el año 2009 pero todavía hay poca gente que entienda lo que hago", comenta Winston. Son las diez de la noche y Winston está trasteando en su taller. La perfección no entiende de horas extras y menos en Taiwán, donde la gente trabaja más duro que en ningún otro lugar. Para Winston, el lugar ideal para fabricar piezas es su casa. Allí, puede concentrarse en lo que mejor se le da: diseñar. En el año 2005, mientras estudiaba, Winston consiguió una beca para irse a Los Ángeles. Allí, tuvo la suerte de conocer a Roland Sands y acabó trabajando para él.
Winston Yeh
Rough Crafts
Las motos de Winston nunca son prominentes ni llamativas y nunca tiene que dar explicaciones sobre ellas. "Me gustan los diseños sutiles. Por eso todas mis motos son de color negro", explica. La armonía es su principal prioridad. Nada destaca ni distrae. Lo que más le gusta de su Bavarian Fistfighter es precisamente lo que no está presente: la parte de atrás. "Que algo sea diferente no significa en absoluto que sea malo". El nombre de esta moto (que en español podría traducirse como "luchadora de puños bávara") se debe a que los cilindros que sobresalen del motor tienen forma de puños cerrados. Al mismo tiempo, en el interior, los pistones se mueven de un lado a otro como los puños de un boxeador. A la hora de diseñarla, Winston indagó en la historia de BMW y reprodujo las ruedas a partir de las llantas de aluminio fundido con forma de copo de nieve de las antiguas bóxers refrigeradas por aire. El depósito y el carenado delantero son también el resultado de una mezcla de motos pertenecientes a distintas épocas de la historia de BMW. "La gente debería reconocer las líneas clásicas de BMW. Eso es importante para mí, porque pueden sentirse identificados".
La moto en detalle
Chasis estándar alargado para encajar el asiento
Depósito de aluminio inspirado en los modelos históricos de BMW y carenado delantero similar al de la R 90 S. Asiento suspendido, sin parte de atrás.
Horquilla invertida pintada de color negro, faros de Rough Crafts y sección perforada delante del radiador
Llantas con forma de copo de nieve fabricadas con aluminio fundido
Escape de Rough Crafts
Apariencia de fibra de carbono, líneas de color plata