Redescubre la oscuridad
Grandes cantidades de pintura negra en polvo cubren la 9 Tracker para revestirla con su característica sotana negra. Aquellos que quieran entender la moto de Blitz Motorcycles tienen que observarla como se observa una obra maestra.
La moto en detalle
9 Tracker
BLITZ MOTORCYCLES
Fred Jourden y Hugo Jezegabel
R nineT
2014/2014
Tracker
Observar con atención tiene recompensa
Los ojos tardan un poco en acostumbrarse a lo que están viendo. Igual que en una noche sin estrellas, cuando la oscuridad lo envuelve todo, las pupilas se dilatan buscando cualquier fuente de luz, por pequeña que sea. Borrosa en un primer momento, pero cada vez con más detalles, los ojos vislumbran la 9 Tracker de Blitz Motorcycles. Con grandes cantidades de pintura negra en polvo, los customizadores Fred Jourden y Hugo Jezegabel envuelven su moto en un manto de oscuridad. El puente de la horquilla superior, los caballetes de apriete del manillar y los tornillos, los sistemas de regulación asociados y los componentes del motor; todo de color negro.
The 9 Tracker wants to be explored, and only attentive looks are rewarded with new details – like with a painting that only reveals its entire depth when the observer has invested an appropriate amount of time.
Fred Jourden
BLITZ MOTORCYCLES
For all the hidden details however, the 9 Tracker only needs a few hundredths of a second to clear all of the thoughts out of the observer's head. "It looks aggressive and brutal like a racing motorcycle", Fred says, describing his machine. Esta moto nos recuerda a sus antecesoras de los años 70, azotadas por el polvo de los circuitos de carreras ovales. "Teníamos claro que queríamos lograr ese aspecto ya desde el principio. Usamos la legendaria Harley Davidson Flat-Track Racer XR750 como modelo", cuenta Fred. La pasión que Fred y Hugo tienen por las motos clásicas no es ningún secreto. Cada uno de sus proyectos tiene su propia historia aunque, al mismo tiempo, hace honor a alguna moto legendaria. A la hora de modificar la R nineT, estos dos manitas parisinos buscaban una verdadera tracker. "La idea subyacente era que la moto no se pareciese a la R nineT, sino a algo que causase impresión a la gente después de tener que sacudirse la cabeza", explica Fred. Él y Hugo le pusieron a su moto una llantas más grandes (19 pulgadas), un manillar ancho sin cambio de marchas y un chasis trasero de fabricación propia. Esto les permitió instalar un asiento deportivo que recuerda a los viejos tiempos.
La moto en detalle
Chasis trasero fabricado específicamente
Depósito de gasolina fabricado en poliamida con una impresora 3D y con un revestimiento interior y exterior especial para evitar fugas de combustible.
Manillar ancho sin cambio de marchas (el botón se encuentra en el cilindro de freno del freno delantero), frenos de la rueda delantera hidráulicos fabricados en acero y cilindro de freno de mano para los tres calibradores.
Llantas más grandes
Escape 2 en 1 con silenciador ligero
Negro, color de la carrocería realizado por Carmouche
R nine T retains its spirit
El depósito de combustible original se interponía en el camino de la nostalgia, por lo que terminó por dejar paso a uno nuevo, fabricado en poliamida con una impresora 3D, una tecnología moderna que trae de vuelta el sentimiento de una época pasada. El depósito también desplazó al silenciador de aspiración de serie, que se sustituyó por filtros de aire K&N. De esta forma, la R nineT fue desapareciendo sin perder por completo su esencia, tal y como Hugo y Fred querían. Además, añadieron otros muchos detalles en su reluciente 9 Tracker negra, pero aquellos que quieren encontrarlos tendrán que observarla muy de cerca.