Competencia y espíritu inventivo.
¿Mantenerse seco bajo la lluvia? ¿Relajante enfriamiento a 40 grados de temperatura ambiente? Lo que hoy es estándar fueron las innovaciones mundiales de ayer. Descubra los hitos de BMW Motorrad ahora. Desde las líneas de productos más exitosas hasta los más altos estándares de seguridad: nuestros ingenieros y diseñadores no solo han cambiado el futuro, sino que lo han creado con cada hito. Únase a nosotros en un viaje a través de 40 años de equipamiento para el piloto y conocimientos sobre el futuro de BMW Motorrad.
*Los folletos y catálogos completos se pueden descargar en la parte inferior de la página.
Nacido para ser salvaje... y seguro:
En los años 70, BMW Motorrad creó el primer traje de moto completo.
Hombrera, nueva ola e innovación con cerebro:
A mediados de los años 80, BMW Motorrad inventa el primer casco icónico de cara completa.
Cómo se pronuncia Pop, grupos de chicos y el regreso de la chaqueta de moto:
BMW Motorrad se mantuvo concentrado y revolucionó el aseguramiento de la calidad con C.A.R.E.
Partiendo hacia el nuevo siglo. Romper la barrera del sonido:
Con el casco Sport Integral Carbon, BMW Motorrad desarrolló un casco que pesa menos de 1,000 gramos.
Internet de las cosas, teléfonos inteligentes, aire como protección adicional:
El traje de airbag de activación automática Double R Race Air revolucionó el mundo de las motos.
LOS HITOS MÁS GRANDES DE 40 AÑOS DE EQUIPO PARA EL PILOTO
1978/1997
Fuente: archivo de BMW Group
Un casco de moto también necesita el equipo adecuado. En 1978, BMW Motorrad fue el primer proveedor en complementar su propio casco de motocicleta con un equipo completo adecuado para el conductor hecho de cuero de vaca impregnado con zonas de protección y reflectores para una seguridad máxima.
Fuente: archivo de BMW Group, fotografía: foto de trabajo de BMW
El casco del sistema BMW I fue el primero de su tipo, completo y estableció nuevos puntos de referencia en el mundo del motociclismo con su sección de mentón plegable.
Pioneros en términos de comodidad y seguridad: el traje completo hecho de Gore-Tex transpirable revolucionó la comodidad de uso, aumentó los estándares de seguridad y ofreció una circulación de aire optimizada a diferencia de cualquier traje de cuero convencional.
¿Libertad total de movimiento y comodidad de uso con máxima seguridad? Esto era inconcebible, hasta que el traje Protec salió al mercado. Gracias a los cojines reforzados con Kevlar y al nuevo sistema SECUFLEX, el traje Protec fue el primero en combinar ambos beneficios.
Fuente: archivo de BMW Group, fotografía: foto de prensa de BMW
Seco y casual en el aspecto familiar de cuero: BMW Motorrad causó un gran revuelo en 1993 con una impregnación especial remodelada y un traje interior Gore-Tex extraíble que hizo que el traje de Mónaco fuera el primer traje de motociclismo transpirable del mundo. Además, el cuero nobuck de ganado especialmente impregnado de 1,2 mm de espesor garantiza una mayor seguridad.
El estreno mundial con tela de alta tecnología: el material tejido en el material de mezclilla en ese momento se llamaba InoTex. Causó un gran revuelo gracias a los valores de abrasión extraordinariamente buenos.
1999/2018
La ventilación revolucionó: el traje Airflow es impresionante gracias a la tecnología innovadora y garantiza la sensación de sequedad más agradable para cualquier clima. Un año después, el casco con el sistema AirFlow integrado siguió y al hacerlo completó el set.
El innovador sistema de protección del cuello que reduce eficazmente las lesiones del cuello con una gran comodidad de uso, nace de una fusión de BMW Motorrad, KTM y Leatt Brace.
El mono deportivo de carreras con agarres: el sistema API (Active Protection Inflatable) detecta situaciones de accidentes mediante logaritmos de activación y activa automáticamente el airbag. Esto proporciona soporte y protege especialmente el cuello, los hombros, la clavícula, el pecho y la espalda, y evita que se produzcan lesiones en la columna vertebral superior. Un año después, siguió el sistema de vías públicas.
VISION NEXT Vehículo con conductor en equipamiento conceptual
CONDUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO EN EL 2130.
Sin casco, solo un par de anteojos es lo único que protege al piloto, con las fibras del traje acurrucadas aerodinámicamente contra la forma del cuerpo. Esto les permite deslizarse; La pareja perfecta en armonía. Porque el piloto y el BMW Motorrad NEXT VISION 100 están en permanente intercambio entre ellos.
El marco triangular negro con acentos plateados, que recuerda a la R 32, forrado con tecnología hasta el último milímetro: motores libres de emisiones con una potencia fenomenal, estabilizadores que respaldan el equilibrio y una inteligencia artificial inteligente, que proyecta más datos importantes directamente en la visera, aseguran una experiencia de conducción maximizada. A esto se agrega ropa inteligente que soporta el cuello a altas velocidades o proporciona calor o frío a través del sistema de aire acondicionado integrado. El futuro es tangible.
Lea toda la historia sobre la visión hecha realidad aquí.